Asamblea del 30 de mayo del 18

Asamblea del 30 de mayo del 2018
La Asamblea estuvo formada por la/os siguientes miembros:
Grupo
DELEGACIONES FORMADAS POR
Grupo
DELEGACIONES FORMADAS POR
I5A
Candela y Eva
4ºA
Marcos y Ruth
I5B
Miguel y Henar
4ºB
Alejandra y Diego
1ºA
Aarón y Rocío
5ºA
Álvaro y Ángel
1ºB
Sara y Leo
5ºB
Aitana e Iván
2ºA
Roberto y Sarai
5ºC
Nerea, Rubén y Tristán
2ºB
Abi y Daniela
6ºA
Manuel y Miguel Ángel
3ºA
Adrián y Ariadna
6ºB
Alba y Rodrigo
3ºB
Jimena y Carlos


Se trataron los siguientes temas:
A.    Propuestas para tener un colegio más silencioso
I5A
·         Hablar bajito en todas partes.
·         Hacer caso a la primera.
·         Cuando dos profes hablan entre sí, los niños tenemos que portarnos bien y esperar a que acaben.
·         Poner un semáforo en el comedor.
·         No hablar a la vez que comemos.
I5B
·         Poner un cartel en el comedor.
·         Poner luz roja cuando gritan.
1ºA
·         Hablar más bajo en el comedor y en los pasillos.
·         No comer muy rápido para luego estar haciendo ruido hasta salir del comedor.
·         Pedir que hablemos más bajo.
·         No dar golpes en las mesas.
1ºB
·         Poner música en todo el cole para entrar y salir, así estaremos más tranquilos.
·         Tener en las clases botellas de la calma y un Rincón de la calma.
·         Aprender yoga para relajarnos.
2ºA
·         Poner un semáforo en cada mesa del comedor. Si se pone rojo la mesa se queda sin patio, si se pone amarillo, sin pista y si está verde se puede jugar.
2ºB
·         Aprender a hablar con gestos y mímica.
·         Poner semáforos en la escalera.
·         Poner agentes del ruido “Los ruidostop”
3ºA
·         No arrastrar mesas, sillas, zapatos y mochilas.
·         Poner semáforos en las aulas y comedor.
3ºB
·         Controlar el volumen de la voz.
·         Mantener el orden en el comedor y no gritar. Respetar a las monitoras del comedor igual que a los profesores.
4ºA
·         Poner carteles altos para que no los rompan.
4ºB
·         Levantar la mano en el comedor cuando queramos algo.
·         No bajar las mochilas dando golpes contra los escalones.
·         Poner una bocina en las escaleras para cuando hagamos mucho ruido.
5ºA
·         Hacer en las clases una Comisión de Ruido.
·         Que los niños pequeños suban sin hacer ruido.
5ºC
·         Que todos los cursos hagan fila en los recreos para subir.
6ºA
·         Que haya algún profesor en el vestíbulo para controlar el ruido.
·         Hacer una campaña para empatizar sobre el ruido y poner carteles en todos los sitios.
6ºB
·         Subir y bajar en filas en los recreos y los cambios de clase.
B.    Propuestas para que nos ayudemos a resolver los problemas.
6º B
·         Utilizar la Asamblea de la clase.
·         Los mayores pueden ayudar a los pequeños a resolver los problemas.
6º A
·         Utilizar una hora en concreto en clase para debatir los problemas.
·         Tratarnos como hermanos y ayudarnos.
5º C
·         No dar importancia a los problemas no graves.
·         Poner música relajante en las clases después del recreo.
·         Tener una botella de la calma para ayudarnos a resolver los problemas.
5º A
·         Hablar sin pegarnos.
·         Intentar no enfadarnos por cualquier cosa o algo.
4º B
·         Cuando tengamos problemas consultar con los profesores.
·         Cuando una persona esté dando problemas hay que hablar con ella, dialogar.
4º A
·         Poner a gente que llame a los profes en caso de peleas.
3º B
·         Tener un grupo de alumnos en el patio que ayuden a resolver los conflictos que surjan en el recreo.
·         Establecer unos pasos para resolver los problemas.
3º A
·         No provocar, no abusar, no chulearse, no insultar y no gastar bromas pesadas.
·         Pedir perdón.
2º B
·         Buscar ayuda, dialogar e intentar resolver el problema.
2º A
·         Para resolver los problemas es mejor relajarnos y no pelearnos.
·         Hablar y dialogar.
·         Hacer relajación al subir del recreo.
1º B
·         Cuando dos amigos están enfadados otros dos amigos los separan y les ayudan a resolver el problema.
1ºA
·         Hablando mejor que pegándose o insultándose.
·         Hablar con nuestro profe u otro más cercano.
·         Hablar con calma y no gritarse.
I5B
·         Pedir ayuda a un profe.
·         Pedir perdón.
·         Hablar con el otro amigo.
·         Solucionar el problema con un beso o un abrazo.
La delegación de 1º B hizo una pequeña dramatización en la que dos amigos que estaban enfadados y empujándose resolvían su problema con la ayuda de otros dos amigos mayores.